El presente Diplomado traslada la teoría a la práctica, vivenciando las fortalezas y debilidades del campo deportivo ante la falta de un adecuado acompañamiento científico. Formando profesionales en el uso de procesos, procedimientos, técnicas, tecnologías e instrumentos de intervención médicas enfocadas al deporte.

 

El Diplomado Internacional de Nutrición y Ciencias del Deporte es un programa que por sus características, llena un vacío en la formación de los profesionales de la nutrición y del campo deportivo. La propuesta académica se asienta en tres pilares básicos a saber:

 

  • Una visión holística de los fenómenos del deporte.
  • Una perspectiva multidisciplinaria en la que el deporte es el factor aglutinante.
  • Un enfoque plural en cuanto a métodos, metodologías y formas de abordaje de la realidad de la Nutrición y las ciencias del deporte.

 

 

¿Qué hacemos?

  • Enseñamos a las personas deportista y no deportistas a alimentarse mejor en la búsqueda de una mejor calidad de vida mediante estilos de vida saludables.
  • Orientamos para que las personas tengan una alimentación saludable fortaleciendo hábitos alimentarios positivos y descartando aquellos que sean negativos con la finalidad de promover un buen estado de salud. 
  • Informamos sobre los últimos avances en salud, nutrición y deporte. 
  • Capacitamos en temas de deporte, cineantropometria, calidad de vida, actividad física, salud y nutrición. 
  • Asesoramos sobre la alimentación adecuada en caso de existir ya una enfermedad como diabetes, hipertensión arterial, hipercolesterolemia, enfermedades cardiovasculares; para evitar sus complicaciones. 
  • Mediante nuestra área de capacitación e investigación la cual está encargada de la organización de eventos científicos y culturales buscamos mantener actualizados en temas de deporte y nutrición a los profesionales de la salud y áreas afines así como al público en general.


¿Qué buscamos?

Contribuir en la solución de los problemas de bajo rendimiento deportivo, detección  de talentos, mejora de salud y nutrición con un profundo sentido de solidaridad humana y responsabilidad social, dotados de las herramientas técnicas y científicas de última generación.

Contamos con la participación de los más destacados profesionales de la Nutrición Deportiva y de las Ciencias del Deporte, con el propósito formar capacidades, habilidades, competencias y conocimientos teóricos y prácticos que le permitan participar en el abordaje integral del deportista y atletas en general. Además, acompañando a los ponentes principales en cada uno de los 6 módulos, se contará con invitados especiales nacionales e internacionales, quienes estamos seguros darán mayor realce académico y formativo al presente diplomado; compartiremos diferentes experiencias y metodologías de abordaje con un equipo multidisciplinario de profesionales del campo deportivo. 

MODALIDAD PRESENCIAL

La organización está a cargo del Grupo de Investigación en Ciencias del Deporte y Nutrición: DeporCiencia©, quienes vienen capacitando a más de 3 mil profesionales en sus más de 100 eventos relacionados a la Nutrición y Ciencias del Deporte.

La Organización

Campeones Formando Campeones

Objetivo General

Lograr un entendimiento lógico y funcional entre la ciencia y la práctica, integrando áreas de conocimiento del deporte para solucionar problemas y optimizar el rendimiento de los atletas, desde un horizonte humanista y dentro de un marco de globalidad e interdisciplinariedad.